martes, 9 de septiembre de 2008

Futuro

Mañana, día 10 de septiembre, me examino de Historia del Arte II. Es la cuarta y última convocatoria que puedo hacer en mi universidad (UPF). Si suspendo tendría que cursar la asignatura en otra universidad. Pero no todo queda ahí. Además de convocatorias limitadas, en mi universidad solo puedes acceder a tercer curso si has aprobado todo primero y puedes acceder a cuarto si apruebas todo segundo. Resulta que esta asignatura es de segundo y el curso que está por venir es cuarto. Así que si no apruebo la asignatura no me dejarán hacer la matrícula de cuarto curso y tendré un año de no hacer nada, lo que hace que piense en lo que podría pasar si suspendo la asignatura.

La opción más lógica y cabal sería, en caso de suspender, matricular la asignatura en otra universidad y cursarla. Durante todo ese año trabajar para ahorrar algo de dinero y al año siguiente seguir con el cuarto curso. Esta opción se me antoja tremendamente aburrida. Otra opción sería aprovechar el año "sabático" para ahorrar un poco e ir a Japón a hacer un curso de tres meses de japonés, cosa que parece mucho más divertida. De todas formas, no quiero pensar demasiado en ello y cruzo los dedos para que me sepa todas las obras que salgan en el examen.

No hay comentarios: